viernes, 26 de febrero de 2016

Curl de bíceps en casa - 3 Errores frecuentes



1. Usar impulso
Siempre que tus brazos no estén descansando en un banco, lo único que se necesita es un poco de impulo para trasladar parte del trabajo al deltoides anterior. Se puede usar impulso para sacar alguna repetición más cuando estés llegando al fallo muscular, pero no ántes. Usar impulso para manejar un peso que está fuera de tu alcance, también es un error.

SOLUCIÓN: Apoya tu espalda contra un muro y pega el codo al cuerpo al hacer el curl. Otra opción hacer el ejercicio sentado. 

Puedes ver el Curl de bíceps AQUÍ


2. Hacer demasiadas series
Comparados con tu dorsal ancho o tus cuádriceps, el biceps es pequeño, por tanto no puedes hacer las mismas series de bíceps que de espalda. Sobreentrenarlos frena su crecimiento.

SOLUCIÓN: Si eres principiante, no hagas más de 6 series para los bíceps. Los bodybuilders suelen hacer entre 9 y 12 series. Cómo máximo, haz solo la última serie al fallo, sea con repeticiones negativas, usando impulso, etc.



3. No añadir variedad
Aunque en apariencia el bíceps no tiene gran complejidad, hay que tener en cuenta de que es un músculo con dos inserciones y que cruza varias articulaciones.

SOLUCIÓN: Haz curl de bíceps unilateral y bilateral, cambia la anchura de agarre de la barra, haz curl de bíceps con supinación (empezando con agarre neutro y acabando con agarre supino)..


No hay comentarios:

Publicar un comentario